SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CULTURA

facebook

Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

imagen de sociedad

La Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y Desarrollo Local se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes sobre procesos de intervención que promuevan políticas sociales integrales, con alcance a todos/as los/as argentinos/as, en especial a aquellos/as en situación de vulnerabilidad social. En esta tarea, el rol de los gobiernos locales resulta fundamental, dado que son los ámbitos estatales más cercanos a los/as ciudadanas/as y a sus realidades sociales y locales.
El objetivo general de esta propuesta es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales en la implementación de proyectos sociales integrales que promuevan estrategias cooperativas -Estado y sociedad civil- para la inclusión social de ENTRE RÍOS Y SANTA FE.

Asimismo, esta Diplomatura busca:
✔ Propiciar un espacio de formación, intercambio y actualización sobre contenidos y herramientas vinculados con protección social.
✔ Promover instancias de formulación, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales acordes con las realidades locales.
✔ Impulsar abordajes intersectoriales que promuevan la participación cooperativa de actores estatales y de la sociedad civil, desde un enfoque de derechos.

¿Quienes pueden participar?
Trabajadores/as de los gobiernos locales vinculados con tareas de desarrollo social/humano, interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre protección social y gestión de proyectos sociales. El proceso de admisión estará coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de acuerdo a los cupos disponibles.

Deslizar arriba