Novedades

Cierra la Convocatoria a I-Proyectos PDTS - UNER


El 3 de abril cierra la convocatoria sobre Ideas-Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social, en la que se financiarán hasta dos propuestas por Facultad, por un monto de hasta $80.000. 

El objetivo es estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio.

A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la UNER durante 2016 y 2017, es preciso apuntalar el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social -PDTS UNER, modalidad que se orienta a estimular la investigación, la extensión y la docencia.

Esta nueva convocatoria busca resaltar la intencionalidad transformadora de las intervenciones, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones universitarias -participación comunitaria, diálogo de saberes y ética de la autonomía. Las secretarias responsables de llevar adelante la Convocatoria son las de Extensión y Ciencia y Técnica.

Objetivos

Generar nuevo conocimiento en territorio en conjunto con los actores sociales, funcional al desarrollo de políticas públicas locales y regionales.

Promover el desarrollo de acciones y prácticas en terreno con participación de extensionistas, docentes, investigadores, estudiantes y actores sociales.

Promover la creación de Espacios de Formación Integral (EFI) aprovechables por cátedras, estudiantes y comunidad.

Profundizar el vínculo entre la institución universitaria y la institución municipal.

Orientar las capacidades científicas y tecnológicas de la UNER al abordaje de problemas y desarrollo de soluciones con alto impacto social y regional

Promover la generación de Proyectos PDTS en la UNER de acuerdo a las definiciones nacionales y favorecer su inclusión en el Banco Nacional de PDTS.

Cronograma

Aprobación de Convocatoria: última reunión Consejo Superior de 2017 (19 de diciembre).

Apertura de la convocatoria a Idea-Proyecto: viernes 22 diciembre de 2017.

Cierre de Convocatoria a Idea-Proyecto: Martes 03 de Abril 2018 (Presentar versión impresa de la Idea-

Proyecto en la Secretaria de Extensión de la facultad para que pase a Consejo Directivo)

Aprobación por Consejo Directivo de cada Facultad.

Otras novedades

Primera jornada de los PDTS de la UNER

Se realizó en Paraná la primera instancia de capacitación sobre PDTS-UNER. El Taller de Identificación y ...

Memorias y desafíos a 100 años de la Reforma

El 21 de junio, a partir de las 17:30, se llevará a cabo la jornada A 100 años de la Reforma Universitaria. Memorias, políticas ...

26 de Julio: evaluación convocatoria 2018

Luego del receso invernal se realizará la evaluación de los proyectos presentados a la Convocatoria 2018 a proyectos de ...
Inicio | Contacto | Noticias | Radios | REXUNI | EDUNER
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura
Universidad Nacional de Entre Rios