Novedades
Residuos Solidos: relevamiento de la UNER en Gualeguay

Residuos Solidos: relevamiento de la UNER en Gualeguay

Se realizó en el marco del PDTS-UNER: “Integrados: proyecto participativo de manejo adecuado de residuos sólidos de gestión Municipal” que lleva adelante la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los extensionistas se reunieron con el intendente de Gualeguay, antes del inicio de los trabajos, y junto a estudiantes de diversas carreras realizaron un relevamiento de las instituciones de Salud de esa ciudad.


La directora de la propuesta Valeria Belmonte, licenciada en Salud Ambiental explicó sobre el objetivo de la visita: “hoy vamos a hacer un primer relevamiento del manejo de los residuos, ya sean domiciliarios -la recolección de residuos-; y también de los residuos que se generan en los centros de salud de gestión Municipal, es decir de los que maneja el municipio y de los que se hace cargo. Los fines son desarrollar un protocolo o sistema de seguridad que mejoren las prácticas que se desarrollan acá, que por lo que nosotros estuvimos hablando con el Intendente Federico Bogdan, la Secretaria de Gobierno Dora Bogdan y el Secretario de Desarrollo Humano, Eduardo Della Giustina, ya es un municipio que está adelantado”.

Belmonte comentó también, que “es uno de los primeros municipios que nos ha dejado trabajar relevando estos datos, porque nosotros sabemos de informaciones internacionales, de muchos estudios que se hacen principalmente en Europa y algunos pocos en Latinoamérica. Pero es la primera vez que se puede hacer en Entre Ríos un estudio de estas características para, luego, tomar medidas adecuadas para mejorar lo que está hecho. La Facultad lo que intenta es colaborar con la comunidad y con las instituciones; y el Municipio de Gualeguay es una institución que nos ha recibido con los brazos abiertos”.

Por su parte, David Peretta, también de la FCS señaló: “Lo que vamos a hacer hoy es un relevamiento de las instituciones de Salud, en este caso los que somos parte de medicina, diagnóstico e instrumentación quirúrgica, vamos a hacer un relevamiento de las instalaciones, cómo están, ver cómo hacen el tratamiento de los residuos patológicos en las instituciones, todo en lo que es salud en la higiene y seguridad laboral, en la vestimenta y en el tratamiento del personal”.

“En este caso hacemos hincapié en lo patológico pero también en los residuos comunes, lo que es el plástico en las instituciones, los envoltorios y todo eso. El objetivo es tratar de mejorar las condiciones de trabajo y el manejo de los residuos en las distintas instituciones y en la ciudad propiamente dicha”, finalizó Peretta.

Otras novedades

SUMATE: hasta el 4 de marzo tenes tiempo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanzó un Concurso de Fotografía a modo de homenaje y recupero de lo que ...

Nuevo Ordenanza para el Sistema de Extension

El Consejo Superior aprobó el nuevo “Reglamento para el Sistema de Extensión” (Ordenanza 447).   La propuesta, ...
Inicio | Contacto | Noticias | Radios | REXUNI | EDUNER
Secretaria de Extension Universitaria y Cultura
Universidad Nacional de Entre Rios